10.15.2007

Lectura recomendada


El monje y el filósofo
Que el budismo se ha convertido en un fenómeno religioso, cultural y social en el mundo occidental no es precisamente un misterio. El tema es descubrir si "¿es el budismo una respuesta a las inquietudes del hombre de hoy?"; esta es la pregunta inicial del libro que nos convoca y que reune a un padre, el filósofo Jean-François Revel, y su hijo, el monje Matthieu Ricard, en torno a una conversación profunda, rigurosa y no exenta de pasión
"A través del cine, la literatura y los medios de comunicación, comprobamos que el budismo despierta un interés cada vez mayor. ¿A qué se debe este fenómeno? ¿Se trata de una simple moda -una más- que pasará sin dejar huella en nuestra sociedad o refleja quizás una carencia de la civilización científica y técnica, una necesidad insatisfecha? Pero antes que nada, ¿qué es el budismo, en realidad?". Estas son las interrogantes que se van desagregando y develando en este diálogo, que es más que una conversación filial, un acto de descubrimiento de las profundidades de los saberes oriental y occidental.
Metafísica, psicoanálisis, fe, religión, influencias culturales y tradición espiritual, sabiduría, ciencia, política, estos son algunos de los temas que girarán en el particular ambiente que discurre a través de las 326 páginas de este libro que, en el fondo, es un acto de reconocimiento del ser humano en su esencia y creencias.
Clickeando sobre el titulo se puede leer una pequeña parte del libro.
Fuente:http://www.ulibros.cl