1.14.2010

La curiosa historia de la bandera de Okinawa





La bandrera de la prefectura de Okinawa tiene una historia bastante curiosa,
Hasta principios del siglo IXX, los buques que navegan entre China y Okinawa (Ryukyu / LooChu Islas) utilizaban como bandera un triángulo color oro con una esfera roja en el centro, bordeada por pequeños triángulos rojos.
Los gobiernos de la Ryukyu siempre se llevaron bien con China e incluso trataron de apaciguar los animos "Satsuma" en Japón,pero siempre se manejaron en forma independiente, saliendo a las costas de la India e Indonesia y Corea.
Las islas Ryukyu disfrutado de una relación favorable con todos los gobiernos de China y gran parte de su cultura se tomó prestado de ellos.
La influencia japonesa no comienza a afianzarse hasta el secuestro del último rey de Okinawa por los japoneses en 1871, sin embargo las Islas mantuvieron su independencia durante más de 7 siglos sin guerras.
La prefectura de Okinawa, se estableció el 16 de mayo de 1972, cuando Okinawa y las islas Ryukyu, que había sido administrado por los Estados Unidos desde 1945, fueron devueltas a Japón.Inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, los buques de las islas llevaban una bandera de color amarillo sobre azul sobre amarillo con el azul de doble ancho y un corte en triángulo.
El 1 de julio de 1967, el pabellón japonés fue restaurada, pero con un banderín triangular en blanco por encima de ella con el nombre de "Ryukyu" en japonés con letras rojas.Cuando una parte de las islas fueron una vez más, de Japón, se creó la bandera actual, que es como la de Japón, es decir, blanco con un disco rojo en el centro, en este caso, sin embargo, se compone de otro disco en blanco superpuesto a la roja, y una roja superpuesta sobre la tercera,los discos no son concéntricos.
El amarillo-azul-amarillo fue sin duda la bandera de señales "Delta", aquí en un uso similar a la de post Segunda Guerra Mundial, Alemania (pabellón de Charlie) y Japón .
El pabellón azul y amarillo se utilizó desde junio de 1950 a 1 de julio de 1967. La bandera fue en la proporción 76:91.
En 1967, Estados Unidos transfirió la administración de las pequeñas islas Ryukyu a Japón (pero no de Okinawa) y cambió la bandera de las Ryukyu por la bandera japonesa coronado por el banderín blanco con el nombre de "Ruykyus" escrito en él, en Inglés y Japonés.
El símbolo de la bandera de Okinawa de hoy llevó a cabo una gran cantidad de discusión e incluso amenazas de demandas judiciales, mientras que se está elaborando.
El color azul utilizado como disco externo en un principio,habría sido idéntica a la utilizada por la más importante organizaciòn de artes marciales de Okinawa..

Desde 1879 hasta 1945, los japoneses habían esforzado para aplastar a la cultura de Okinawa y para imponer su propia cuenta. Esto era especialmente cierto a través de la educación, donde los niños serían severamente castigados si se utiliza el idioma de Okinawa en la escuela, incluso entre ellos mismos. Los colores se cambiaron al color rojo en blanco sobre rojo, pero si quieren ser parte de Japón, deben ser iguales a cualquier otra prefectura de la nación.
Parecía que iba a ser la bandera de la prefectura de justo antes de la "revisión" de Japón. Sin embargo, una demanda amenazada por una organización de artes marciales sobre el diseño del logotipo seleccionado obligado a ser sólo en rojo y blanco.
Logotipo de la principal organización de artes marciales en Okinawa,, en la década de 1970. La organización amenazó demanda para evitar que el nuevo gobierno de la prefectura de utilizar el color rojo-blanco-azul en su bandera.
Fuente www.crwflags.com