1.19.2010

Viaje a Fuzhou


Por Sensei Jakob Kold - IOGKF Dinamarca:
Instructor IOGKF Dinamarca, Sensei Jakob Kold, fue parte del grupo que viajó a Fuzhou, en China, con Higaonna Sensei en marzo de este año.El objetivo del viaje era descubrir más acerca el rico patrimonio historico del Goju-ryu,así como fortalecer las relaciones con nuestros primos de artes marciales en China.
El domingo 22 de marzo, Sensei Henrik Larsen (instructor jefe danés) y yo fuimos a Fuzhou, China, para participar en un viaje de investigación junto con Morio Higaonna Sensei, Jefe Instructor de IOGKF Mundial. Antes de reunirse con la otra parte de la delegación, que pasó dos días en Hong Kong y luego desde allí viajamos a Fuzhou juntos.
Hong Kong es una ciudad muy agradable,en todas partes es limpio, todo el mundo entiende Inglés y es posible encontrar un Starbucks en cada esquina,hemos actuado como auténticos turistas y alcancé a ver mucho de las vistas increíbles y sus alrededores de la ciudad, como ver a un grupo de practicantes de Tai Chi en un parque.
En el 25 de marzo nos reunimos con Nakamura Sensei (Vicepresidente Mundial instructor jefe), Ernie Sensei (Jefe instructor de Inglaterra), Eric Higaonna (Higaonna Sensei hijo) y Sifu Han (Gran Maestro de Wushu de Fuzhou, que ahora vive en Canadá).
Más tarde ese día en nuestro hotel en Fuzhou, nos encontramos con los dos últimos participantes de nuestra delegación, Higaonna Sensei y Yamashiro Sensei (IOGKF Presidente).
Durante nuestra estancia hemos participado en varias cenas oficiales, una gran manifestación, un torneo de la amistad y hemos hecho poco de turismo interesante.
En varias mañanas me encontré a un parque cercano por donde conocí a los practicantes de Tai Chi y la Grulla Blanca, que me inspiró para empezar a practicar mi Kata.
La manifestación, en la que participó, fue parte de la ceremonia de apertura de la Amistad Fuzhou Wushu Tournament.
El día antes de la manifestación nos juntamos y practicamos en el hotel,se decidió que el Sensei Higaonna realizar Suparimpei, Yamashiro Sensei realizara Sanchin , mientras que Ernie Sensei realizar Shime, Nakamura Sensei y Eric mostraría kakie y Henrik Sensei y yo relaizaria Kururunfa y Bunkai.
Nuestra participacion se produjo inmediatamente después de un grupo de muchachos, vestidos de Shaolin, hizo una demostración fantástica, incluyendo varios saltos y patadas en el aire - como ver una película de Kung-Fu. La sala de entrenamiento estaba llena de gente, el aire denso, el área de demostración alfombrada y el interés en nosotros, 'los extranjeros, fue enorme.

Esto significaba que la atmósfera era muy especial y sobre todo, me recordaba de la película 'Kickboxer'.Afortunadamente nuestra demostración ha ido bien, para lo cual recibió un aplauso enorme y una cantidad exuberante de atención, como apretones de manos y sesiones de fotografía.
Después de ver las manifestaciones de varios estilos y escuelas, el torneo comenzó con los competidores que intervienen en todo, desde el Tai Chi, con monjes armados con lanzas, así como las personas mayores con pantalones de lona y camisetas, "Jet Li-como el peleban,con y sin armas y, por supuesto, IOGKF Karate.
Personalmente, yo no soy un gran fan de los concursos,han pasado 10 años desde la última vez que participè en uno, en Okinawa. Pero Higaonna Sensei "convencido" de mi participación,a través de un correo electrónico de Nakamura Sensei dos semanas antes de partir a Fuzhou, la cual dijo que "Sensei Higaonna gustaría que y Eric para participar en un torneo en Fuzhou - Y así se decidió,
Me había preparado para mostrar Kururunfa Kata, pero recibí una agradable sorpresa cuando estaba entrando en la arena del torneo, cuando me dijeron para mostrar un nuevo Kata en cada ronda.

A pesar de estos problemas, he ganado una medalla de oro.
El resto de ese día yo tenía que posar por más de "1000" fotos junto con la mayoría de los otros competidores. Una experiencia bastante abrumadora,pero la diversión, así como nadie hablaba Inglés en absoluto, lo que significa que todos teníamos que tratar de comunicarnos en ...
La parte más interesante del torneo fue de los competidores de los muchos estilos diferentes Estábamos buscando estilos similares a Goju-Ryu Karate y vimos muchas variaciones de Kata Sanchin de los estilos del Monje, Grulla Blanca, etc -
Dos días muy interesantes.
Sifu Han llegó en la mañana en el 30 de marzo y nos mostró dos periódicos locales diferentes con artículos y fotos del torneo con el título "El Tigre del oeste". También visitó una escuela Wushun con 10.000 estudiantes, donde asistió a una demostración fantástica que me convenció de que las leyendas de Kung-Fu hombres volando por el aire, con o sin armas podría ser verdad. Luego visitamos el Templo Shaolin del Sur, donde se dice que Bodhidharma que han vivido. Nuestra visita fue grabada por un canal local de televisión, y Higaonna sensei aprovechó la oportunidad para hacer una pequeña demostración.Sensei realizado Sanchin, Nakamura Sensei realizan mientras Sesan me coloqué estratégicamente muy lejos, desde donde pude tomar algunas fotos.
Al parecer, mi escondite no era lo suficientemente bueno, como Sensei me vio me llamó por mi nombre y me pidió que realizar Kururunfa Kata. Después Sensei me dijo que mi actuación en el templo era muy bueno, mucho mejor que mi actuación en el torneo, a pesar de que llevaba la ropa de calle y zapatos. Lo que me hace especular sobre la forma en que están entrenando.
Al día siguiente visitamos el Kan de Ryukyu, que es la parte de la ciudad donde los ciudadanos de Okinawa vivido en el pasado, incluyendo Kanryo Higaonna Sensei, al comienzo de su estancia en Fuzhou. Más tarde ese mismo día en que visitó el templo Ryu Ryu Ko Sensei habría vivido en cuando él era un monje.Se dice que se formó en este templo antes de que más tarde pasó a convertirse en un agente de escolta para el Emperador,más tarde tenía una tienda de bambú, donde también enseñó las artes marciales.
Pasamos nuestra última mañana en China en la biblioteca a estudiar la historia local.Pero es un secreto conocido que Sensei Henrik y yo no podemos hablar chino. Aunque hay que decir, que Sensei Henrik sugiere unir fuerzas con algunos estudiantes universitarios a revisar la historia y traducirla, que se tomó nota.Terminamos en un museo y pasó a tener la mejor comida de viajes en un restaurante japonés, siendo el segundo mejor en el McDonalds.
China también fue muy interesante y sabrosa para el primer par de días,pero la sopa de tortuga servido en la caparazón,las medusas en salsa agridulce y otros diversos tipos de platos indefinible,no es fácil para el estómago,sobre todo cuando esos alimentos se sirve tres veces al día.
En conjunto, fue un viaje muy estimulante e instructivo que no se puede comparar con cualquier otra cosa que he experimentado.
También fue una gran experiencia en torno al Sensei Higaonna fuera del Dojo.Estoy seguro de Higaonna Sensei estaba satisfecho con los resultados del viaje, que entre otras cosas dio lugar a que el gobierno Fuzhou facilitara locales para construir un Dojo de IOGKF,me pidió también a enseñar allí, pero estoy seguro de que daría me demasiados problemas logísticos y no estoy seguro de que mi estómago podía manejar más tiempo en Fuzhou bien, que es por eso que educadamente rechazó la oferta.
Fuente:iogkf.com