10.07.2007

Kuro Obi (Cinturon Negro)


KURO OBI (Cinturón Negro) es el nuevo trabajo del director Shunichi Nagasaki con un escrito por el también director Joji Iida (RASEN). Su rodaje finalizó el 31 de octubre (2006) y ahora mismo se encuentra en su proceso de montaje para su pronta presentación en festivales internacionales de cine el año que viene.(Esperemos que llege a Argentina).
Su historia toma lugar a principios de la era Showa y tiene como protagonistas a tres karatekas: Yoshitatsu (Akito Yagi), Taikan (Tatsuya Tsujinaka) y ¿Chouei? (Juji Suzuki). En la vida real los dos primeros actores poseen cinturos negros de karate. Akito Yagi es quinto dan y Tatsuya Tsujinaka es sexto dan.
En la trama del film, tres hombres, se debaten el Kuroi Obi, que designará al sucesor del dojo de Eiken Shibahara. Entretanto, aparecen los militares propios de la época, los cuales también quieren sacar provecho de la situación… Lo particular del largometraje es que los tres personajes principales son instructores de Karate-Do en la vida real. Un 5to dan de Goju-Ryu (Akihito Yagi), un 6to dan de la Japan Karate Association (Tatsuya Naka) y Yuji Suzuki, 1er dan.
Fuente:http://es.geocities.com/eiga9/noticias/noticias2006.html