10.26.2007

Dia del Karate


A pedido de la Okinawa Karate Mundial (OKW), la Asamblea de la ciudad de Okinawa declaró el 25 de octubre de 2005 como el "Día Mundial del Karate".

Conmemoración del Día de Karate en Okinawa.

En marzo del 2005 se decidió establecer el 25 de octubre como Día Mundial del Karate, con la presencia del gobernador de Naha (capital de okinawa), Keichi Inamine y el Secretario de la Asamblea de Okinawa, Seizen Hokama.
En referencia a las instituciones que adoptaron este día en su calendario se encuentran Zen Okinawa Karate do Renmei, Okinawa Ken Karate do Renmei, Okinawa Karate Kobudo Renmei y la Okinawa Ken Karate do Rengokai. Asimismo y aprovechando la ocasión del anuncio del Día del Karate para todos los estilos del mundo, varios maestros condujeron emotivas palabras.
Sensei Kyoshi Tusa, de la Federación de Karate de Okinawa, relató acerca de los inicios del Karate en las universidades alrededor del país, - como materia obligatoria - y concluyó "el Karate debería ser unificado mundialmente para mejorar el intercambio de información y para practicar un solo Karate Okinawense".
La foto es de la reuniòn de maestros en 25 de Octubre de 1936.
Para conocer el origen de este dia tan particular clikear sobre el titulo.
Fuente:mundo-karate.blogspot.com