12.22.2010

Feliz Navidad y Año Nuevo


Una reflexión para fin de año de Jiddu Krishnamurti sobre el futuro

"La verdad es descubierta en el mar inexplorado del conocimiento propio..."
El pensamiento de mueve de lo conocido a lo conocido, temeroso siempre de lo desconocido, de lo incierto y sin embrago solo cuando hay incertidumbre, cuando la mente no se halla cautiva de lo conocido, surge el éxtasis de la realidad. El pensamiento tiene que estar solo para la comprensión de lo real,con el conocimiento propio, el proceso imitativo llega a su fin.
Lo eterno es siempre lo desconocido para la mente que acumula,lo que se acumula es memoria y la memoria es siempre pasado, lo que nos ata al tiempo. Lo que es resultado del tiempo no puede experimentar aquello que es independiente del tiempo, lo desconocido. Siempre estaremos frente a lo desconocido mientras no entendamos lo conocible, que somos nosotros.
Este conocimiento no lo pueden dar los especialistas, tenéis que buscar vosotros en vosotros mismos.
La memoria-el pasado- imprime forma al presente según el molde del placer y el dolor,la memoria se comvierte en guia, en sendero hacia la seguridad y esta memoria "identificadora" es la que da continuidad al "yo".
La búsqueda del conocimiento propio requiere un estado de constante alerta, una conciencia despierta, imparcial, lo que es arduo y difícil.