12.26.2010

Balance de fin de año de Nakamura Sensei



Sensei Tetsuji Nakamura - instructor del Vice-Jefe del mundo de IOGKF:

Cuando miro hacia atrás en el año 2010, se ven muchos acontecimientos memorables. Comenzamos 2010 con un Gasshuku de instructores en Okinawa en febrero, en donde muchos jefes de países y miembros mayores de IOGKF entrenaron juntos bajo dirección de Higaonna Sensei.
En abril Higaonna Sensei visitó la Argentina (Jefe de Instructores, Sensei Gustavo Tata) para el Gasshuku suramericano donde muchos miembros de IOGKF asistieron, el acontecimiento fue un gran éxito.
Higaonna Sensei también visitó Fuzhou, China en abril para sus investigaciónes de la historia de Goju-Ryu así como el origen del Goju-Ryu en Fuzhou - el lugar en donde las raíces de nuestro estilo se originan.
En junio Higaonna Sensei vino a Spokane, los E.E.U.U. para el festival de Miyagi Chojun.Fue organizado por el nuevo Jefe de Instructores de IOGKF en E.E.U.U, muchos miembros norteamericanos de IOGKF asistieron y apoyaron a su nuevo líder en los E.E.U.U.
En julio, IOGKF Dinamarca (Jefe de Instructores Sensei Henrik Larsen) organizó el mas grande European Gasshuku de la IOGKF con mas de 700 miembros participando.
En octubre, IOGKF Suráfrica (Jefe de Instructores Sensei Bakkies Laubscher) organizó un evento mundial de IOGKF, que incluyó un Gasshuku y un torneo del mundo,el acontecimiento que fue un gran éxito,el acontecimiento surafricano fue llamado “UBUNTU”, que quiere decir “una persona es persona a través de los otros” - una filosofía ética o humanista que se centraba en las lealtades y las relaciones de la gente.
Bien representa la idea de la IOGKF como “una familia grande”. ¡Y todo esto es apenas un resumen de los acontecimientos grandes en 2010! También hubo muchos acontecimientos locales en cada país y región.
la IOGKF esta más fuerte cada año.Quisiera agradecer todos los Jefes de Instructores y miembros por su trabajo duro para proteger el Goju-Ryu de Okinawa.

Deseo todos nuestros miembros y a sus familias buena salud y prosperidad en el año 2011.

Tetsuji Nakamura
Vice principal instructor de IOGKF
Director administrativo de IOGKF