9.03.2010

Budo Kensho


En otra oportunidad publicamos en este blog la carte de budo (budo kensho) que podemos ver nuevamente aquí
El comite de la carta de budo fue establecido por la Junta de Síndicos de la Asociación Japonesa de Budo.Se llevaron a cabo veinte sesiones de discusión entre julio del 1981 y marzo del 1984,los representantes de cada arte expresaron sus opiniones y pronunciaron sus discursos.
El proceso de clarificación de los principios del budo fue obtenido por recopilacion de informacion y consenso.
Cuatro estudiosos del budo dieron discursos en las reuniones,Eiichi Eriguchi dio una conferencia sobre "La internacionalización del Budo y sus problemas" el Dr. Yoshio Imamura sobre "Los cambios en el significado del Budo", Katsumi Nishimura sobre "Cambios en el Budo en la educación escolar", Oimatsu Shinichi sobre "la importancia fundamental de Jigoro Kano en el Judo (fundador del Kodokan Judo), y el objeto de la formación austera ".
En marzo de 1983, la comision publicó una emisión adicional, un Informe sobre Budo moderno que resume los avances de esta investigación.
Mientras tanto, en preparación para la elaboración de la Carta de Budo, los miembros de la comisión cooperaron para buscar las áreas de acuerdo. A partir de mayo de 1982,una serie de artículos titulada "Una explicación general de Budo moderno" fue publicado por la Nippon Budokan en la revista mensual, Budo.
Además, tres sub-comités de la Carta de Budo fueron establecidos para estudio (1) el origen y la historia del budo, presidido por Tatsuo Saimura, (2) las perspectivas de la unificación de budo, presidido por Shinichi Oimatsu, y (3) la imagen del ser humano ideal, presidido por Kisshomaru Ueshiba.
En junio de 1983, Hiroichi Tsujihara que había asumido el cargo de un administrador permanente de la Junta después de Goro Yamanaka, se hizo cargo de las responsabilidades de la investigación de la Carta de Budo,así Hiroichi Tsujihara se agregó a este Comité de los Cuatro para crear la Carta de Budo. Estos representantes acordaron realizar un plan definido sobre el contenido de la Carta y esperaba definir pauta concreta para la formación austera.
En octubre de 1984, el Comité Especial para elaborar la Carta de Budo se formó y Hiroichi Tsujihara fue elegido Presidente (Kihei Kijima se hizo cargo en julio de 1986).
Con el fin de llegar a un acuerdo sobre los principios de budo el Comité estudió los trabajos presentados en las conferencias de la Academia Japonesa de Budo y otros simposios
Ellos presentaron una propuesta de Carta Budo a los japoneses, que fue respondido luego de ser revisado. El 19 de enero de 1987, la Junta de Síndicos de la Asociación Japonesa de Budo aprobó la Carta.

APLICACIÓN

La Carta Budo fue establecido por la voluntad colectiva de la Asociación Japonesa de Budo para fomentar el desarrollo adecuado del budo.
A unos ha afirmado la carta, pero aplicado sus directrices de manera subjetiva, de acuerdo a sus propias necesidades.

El Comité de la Carta Budo fueron los representantes de las disciplinas siguientes: Judo, Kendo, Kyudo, Sumo, Karatedo, Aikido, Shorinji Kempo, Naginata, y Jukendo.

Respetuosamente,

Akihiro Omi Akihiro Omi
Para imprimir este gran docuento en castellano clickear aquí.