4.21.2010

Historico viaje del Sensei Higaonna a Fuzhou (China)


Del 11 al 15 de diciembre de 2009, el Sensei Higaonna viajó a la ciudad de Fuzhou acompañado de los siguientes miembros: Tetsuji Nakamura (sub-instructor jefe de la IOGKF, director administrativo e instructor jefe de Canadá), Toru Kadekaru (Jundokan, Okinawa), Hung Ting Seng (antiguo secretario de la Fuzhou Wushu Association, Canadá) y Fumiyasu Nakamura (Propietario de la revista japonesa de karate, Gekkan Karate-Do, en Tokio).



Los principales motivos por los que emprendimos de este viaje eran los siguientes:

1. Visitar a la Fuzhou Karate-Do Federation y felicitarles por la reciente creación de su organización.

2. Discutir acerca del establecimiento de un dojo en la zona para enseñar Goju-Ryu en Fuzhou.

3. Visitar la Escuela de Deportes de Fuzhou y discutir acerca de algunos detalles para poder ofrecer una clase de Goju-Ryu en la escuela.

4. Impartir varias clases de Goju-Ryu como introducción al mismo estilo.

5. Visitar junto con practicantes de estilos de artes marciales de la localidad (White Crane, Tiger y Bird style) para investigar y establecer los primeros lazos de una relación amistosa.
mas informacion y fotos cliquear aquí.




Terminado el periplo el señor Nakamura de la revista japonesa de karate, le comento a Tetsuji Nakamura Sensei (Vicepresidente de IOGKF) que el Sensei Higaonna es definitivamente el mejor maestro de karate de Japón,luego, lo aclaró diciendo que quería decir que es el mejor maestro de karate del mundo,sabiendo que los japoneses no son afectos a los grandes elogios y que lo dijo una persona vinculada al mundo del karate, no deja de ser un orgullo para nuestra organización.