4.09.2010

El gran maestro Morio Higaonna visitó la Argentina

El Sensei Morio Higaonna visitó nuevamente nuestro país para dictar un gasshuku sudamericano del que participaron,Colombia,Venezuela,Peru,Chile,Uruguay y Argentina.
Asistieron al evento aproximadamente 200 karatecas los dias 2,3 y 4 de abril, del Okinawa Dojo de Punta Indio asistieron Diego Peretti (1º dan IOGKF), Hugo Blest (1º kyu), Juan Soler (1º kyu), Sergio Monges(2º kyu),Juan de Juan (7º kyu) y su instructor Fernando Muñoz (4º dan).
El Sensei Higaonna profundizó en casa uno de los trabajos tradicionales buscano la ejecución correcta de cada técnica de cada uno de los participantes,además de enseñar el uso correcto del Hojo Undo e indicando que su uso "hace comprender mejor el Goju Ryu"
También se hizo presente el Sensei Juichi Kokubo (6º dan) que reside en Perú y era uno de los "uchi deshi" que tenia el legendario dojo Yoyogi de Tokio con el que relazábamos el jumbi undo de una forma muy especial.
El Sensei Higaonna es historia viviente y uno de los mas respetados maestros del mundo nos ayuda a comprender a todos un poco mas este noble arte de la defensa sin armas, como el mismo dice:

"...La verdadera esencia del karate, la perfección o el ideal que buscamos conquistar, no puede ser expresado o transmitido a través de la palabra hablada o escrita. Su naturaleza es intangible. El único camino para entender el verdadero significado de su esencia es interiorizándolo en nuestro Ser a través del entrenamiento..."