3.31.2008

Las huellas del Sensei Higaonna


Onegai Shimass..!! Lo que a continuación leerán lo escribió el Sensei Miguel Guerra 5º Dan SKIF, y es referido al Higaonna gasshuku 2008, que como Uds. recordarán, el Sensei Coronel, Miguel, más otros alumnos de SKIF, participaron en el mencionado seminario....
Domo Arigato..!!

ESTIMADO GUSTAVO:

Me gustaría que este mail no sólo fuera compartido
por nuestro grupo, sino que además, y especialmente, llegara hasta
todos los alumnos de los dojos que conforman tu Escuela.
Voy a contar aquí imágenes e impresiones que quedaron en mí como
resultado de la experiencia vivida en esos tres días de intensa
práctica.
La venida de Higaonna Sensei y el poder participar en sus seminarios
era algo que no quería perderme.
Qué me ha quedado de todo esto?. Entre otras cosas, la agradable
impresión de estar con gente con quien siento que compartimos un
mismo Espíritu de Universalidad frente a la práctica de Karate-Do.
Y digo Karate-Do, porque eso es lo que se respiraba en el ambiente a
lo largo de esos tres días, que valieron por muchos mas.
De tu escuela y de tus alumnos me quedaron grabada la cordialidad sin
afectación que tuvieron en todo momento.
Nunca pudimos pedir ayuda por la sencilla razón que, a cada momento,
y antes de que pudiéramos abrir la boca, ya había alguien
preguntándonos si necesitábamos algo.
Tán cálidos y corteses como sólo una verdadera formación de karatekas
lo permite y lo lleva a los hechos.
Demás está decir, que hay personas que no se su nombre, sólo sé que
estaban ahí, verdaderamente solícitos para lo que necesitáramos.
Otro tanto va para los practicantes que vinieron de otros países.
Me queda la sensación de que en mas de una ocación, dejaron de lado
sus propias inquietudes para atender las nuestras.
De Higaonna Sensei, TODO UN MAESTRO, desde su sonrisa hasta sus puños
de hierro (mis dedos y mis manos lo saben con todo el honor).
Su capacidad de enseñanza, su entusiamo, su brillo sin jactancia, su
manera sencilla pero efectiva de iluminarlo todo.
Su atención para con nosotros, su preocupación para que fuéramos
asistidos teniendo en cuenta nuestras diferencias técnicas como
practicantes de otro estilo.
Y el brillo alegre de sus ojos al hablarnos de su amistad de años con
Kanazawa Sensei.
Tanto en lo técnico como en lo espiritual, el Gasshuku me ha dejado
tánto y tán bueno, que (por suerte, verdaderamente), voy a tardar un
tiempo largo en terminar de procesarlo todo, para luego y poco a
poco, gustosamente, poder volcarlo en mi práctica diaria.
Me quedan como fotogramas de película, la delicadeza de Higaonna
Sensei en el final, saludándonos uno por uno a todos los
concurrentes, con su rostro encendido de felicidad.
Me quedan sus palabras sobre ese mismo final:
"Hay un dicho en Occidente que dice: El tiempo es dinero.
Para mi, EL TIEMPO ES VIDA".
Gracias a todos Uds.. A Gabriela, a Jorge Casado, a Fernando Muñoz, a
Sudo Sensei, a otro Jorge, a Fabián.
Gracias a los otros, que no sé sus nombres pero fueron tán amables.
Gracias a vos, amigo Gustavo (bien sabemos lo que este esfuerzo
significa); y por supuesto, gracias al MAESTRO HIGAONNA, con quien
fue un gusto trabajar y aprender.
El gusto ha sido mío. y estoy absolutamente seguro que mi Sensei
Mario Coronel, y el resto de mis compañeros, compartirán el
sentimiento de que EL GUSTO HA SIDO NUESTRO.

GAMBATE KUDASAI!!!.

OSS!!!.

Miguel Guerra
5ºDan-SKIF
Clikeando sobre el título vamos a la pagina oficial de SKIF