3.25.2008

El Okinawa Dojo en el Higaonna Gasshuku 2008

De baja estatura,fornido, de manos callosas, de caminar erguido y siempre amable y de gran humildad nos visitó el Sensei Morio Higaonna (10º Dan) Goju Ryu IOGKF para dictar el 3º Gasshuku en Argentina.
Decir que es una experiencia increíble verlo trabajar, es poco, sus técnicas son arte en movimiento, su potencia física es legendaria y su comprensión del estilo es enorme, verlo ejecutar técnicas a máxima potencia o realizar tai sabakis realmente impresiona, sus posturas son perfectas y tambien lo son sus apreciaciones filosoficas sobre el arte del Karate Do Goju Ryu. En las clases se detienia a enseñar correctamente los trabajos a alumnos que no lo hacian bien por que eran principiantes o sus cuerpos no estaban tan trabajados, alli es donde se aprecia el Gran Maestro que no solo explica para los mas dotados tecnicamente sino tambien para los alumnos mas resagados.
Luego de trabajar casi 9 horas el Viernes y el Sabado, el Domingo al mediodía finalizó el Gasshuku, en ese momento el Sensei Higaonna saludó uno por uno a todos los asistentes al seminario dando una muestra de humildad inolvidable.
Nos visitaron delegaciones de Venezuela, Peru y Colombia con los que compartimos un torneo luego del gasshuku.
En pocos dias pondre los videos del evento y mas fotos.
Fernando Muñoz
4º Dan Goju Ryu IOGKF
Instructor del
Okinawa Dojo