2.10.2008

Gasshuku y graduación de danes en Mar del Plata



Los dias 7,8,9 y 10 de Febrero se realizó el gasshuku de cintos negros y marrones en la ciudad de Mar del Plata,dicho evento conto con la presencia de 35 participante de los diversos Dojos, entre ellos el Okinawa de Punta Indio representados por Diego Peretti (1º dan IOGKF) Agustín Rey (actualmente entrenado en La Plata) y el instructor de dicho Dojo Fernando Muñoz (4º Dan IOGKF).
Las clases fueron intensas desde las 8 hs hasta las 13 hs los cuarto días, trabajando aspectos importantes del estilo como los bunkai (analisis de los Katas) de lo basico a lo avanzado, el Bunkai Kumite que es una secuencia de técnicas de lucha que reproduce los movimientos de un Kata. Es un ejercicio que ayuda al practicante a comprender el significado de los movimientos del Kata y además fundamentalmente les ayuda a desarrollar la velocidad y los reflejos. Cuando se alcanza cierto nivel, se incrementa la fuerza, velocidad y ritmo de la ejecución del Bunkai, requiriendo mayor concentración.
El aspecto físico tambièn se lo tubo en cuenta trabajando con escudos chi ishi y tan.
El día sabado a las 11 horas fueron los examenes de graduación presididos por el sensei Gustavo Tata (5º dan IOGKF) para los diferentes niveles de danes donde se presentaron 10 candidatos al grado siguiente, luego de una exigente graduación se le otorgo el 4º dan al Sensei del Okinawa Dojo Fernando Muñoz.
El día domingo tambièn fuimos a entrenat a la playa y trabajamos tambien dentro del mar como se ve en las imagenes.