1.16.2008

Bon Odori 2008

El domingo 13 de enero se celebro la tradicional danza del Bon Odori, esta oportunidad fue mas espectacular, pero desgraciadamente no lleve la cámara, la filmación que vemos es de otra persona, noten lo refinado de la danza y de los kimonos producto de una cultura refinada por el paso de los siglos, la siguiente es una nota del diario El Día de La Plata.
Como en Japón, pero en La Plata. La comunidad nipona de Colonia Urquiza celebró el Bon Odori, una fiesta milenaria con música y baile típicos, stands de comidas y bebidas orientales y todo el colorido de los kimonos que, para homenajear a sus antepasados visten grandes y chicos.
Miles de personas pasaron ayer por el gran predio ubicado muy cerca de los límites de las rutas 2 y 36 y donde se armó la fiesta. Como lo hacen todos los enero desde hace varios años, los japoneses y sus descendientes repitieron el rito de sus antepasados, evocando a los muertos para que sus espíritus protejan las cosechas.
Según explicaron los organizadores de la fiesta, el Bon Odori es una temporada festiva durante la cual se da la bienvenida a las almas de los ancestros. En esas ocasiones la gente se reune en lugares abiertos alrededor de una torre con taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. El ritmo debe ser alegre para dar recibir a los espíritus, que regresan, según la tradición, durante la noche.