2.28.2007

El Karate como elemento de formación actoral

En Mar del Plata una escuela de teatro incorporó el Karate Tradicional como materia de estudio.
Los estudiantes egresados de Opsis, Escuela de Experimentación e Investigación Escénica, estrenaron recientemente en el Centro Cultural La Brecha de Mar del Plata (Buenos Aires) la obra de teatro "Las Asambleístas", en la cual comenzaron a aplicar los beneficios que le aportan las artes marciales a la formación actoral.
La idea de incorporar el Karate Tradicional como materia de estudio a los cursantes de la escuela de teatro surgió del director del centro cultural, Claudio García, quien observó que esta disciplina okinawense le da al actor mayor seguridad sobre el escenario, le permite desplazarse con mas energia y le amplía su capacidad de improvisación y reacción, asi como mejor firmeza en sus expresiones.
El artista, afirma el director, siente con gran sensibilidad el Kata (Formas), que le da una concepción del espacio circundante, y el Kumite (Combate), la gran libertad de expresión corporal.
La resistencia fisica y la disciplina para "aguantar" las largas horas de ensayos es otra de las necesidades del actor moderno, y el Karate Do, según García, tambien se las brinda.
De www.redmarcial.com.ar