1.01.2011

Feliz 2011

Feliz Año 2011
Que el tiempo pasa es algo que no se puede discutir, y aunque a su paso se lleva todo lo que le corresponde arrancarnos, nos deja también a cambio de lo que se lleva muchas cosas realmente preciosas. Nos deja la vida que hemos transitado y todo lo que hemos aprendido y nos acerca a la perfección que aspiramos.
A veces la tarea de abrir los ojos es la más ardua que nos toca, sobre todo cuando la vida parece apiñarse vengativa sobre nosotros. Entonces es bueno recordar las palabras de aquellos viejos maestros que ahora nos observan desde más allá del tiempo, cuando nos dijeron “el sufrimiento es una invención del hombre”. Hay veces en las cuales seres realmente muy adelantados nos dicen cosas que no alcanzamos a comprender, por estar justamente envueltos en ellas, prisioneros en su torbellino. Pero si conservamos un poco de memoria y de justicia, aunque no las comprendamos, por imposibles e ilógicas que parezcan, no debemos olvidarlas, que llegado su momento volverán a hablarnos. Nos volverán a hablar, pero esta vez para poder seguir creciendo.
Hay una canción que dice: “nunca mires para atrás para ver lo que has andado, miralo a tu corazón que lleva un mundo guardado”. Pero la acción de mirar para atrás es la de ejercer la memoria y es una manera de saber todo lo que hemos logrado superar y de reconocer todo lo que nos falta.
El tiempo es todavía un misterio que resolver, pero el tiempo de nuestras vidas es algo que no necesita resolución, ya está esclarecido desde hace mucho y la relación es inversa, a medida que el cuerpo llega a su ocaso, el espíritu se hace más fuerte y más sabio. Yo siempre digo cuando me preguntan cómo estoy “mejor que ayer, pero peor que mañana”
Muchos soles han alumbrado incontables días sobre el mundo y todo ha pasado, solo queda lo que vendrá, por eso que lo que vendrá sea la puesta en carrera de todos los dones espirituales que nos lleven a ser verdaderas personas invencibles, justas y sabias. Dones que solo se logran con el ejercicio de la vida y la perseverancia.
UN FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!

Levantado de la pagina del Dojo ShinGiTai de IOGKF 25 de Mayo