8.21.2010

Fallecio el Sensei Benito Higa


Benito Higa Sensei nació en Buenos Aires (Argentina) el 02/08/1940. Hijo del Gran Maestro Jintatsu Higa, comienza la práctica de Karate-do con su padre. Alternando sus estudios universitarios en la facultad de ingeniería, se dedica a la práctica del béisbol, pasión que le fue transmitida por su padre, llegando a ser en esta actividad Campeón de primera división en la Argentina, como jugador del Club Seibu.
Ya en los años 70 se dedica a la práctica y a la enseñanza del Karate-do, colaborando con su padre y su hermano Oscar, a la difusión de la disciplina en la Argentina, incursionando también en la faz competitiva, llegando a ser Campeón Argentino de kata.
Cultor de Kobu-do como complemento de la práctica del Karate, Benito Higa ha viajado con frecuencia a Okinawa, no sólo para perfeccionarse en la práctica del Karate-do en el Hombu Dojo de Naha, donde se entrenaba con su tío el Maestro Yuchoku Higa (ya falllecido) y otros calificados maestros, sino que asistía también al Dojo del Maestro de Kobudo Sensei Kotaro Iha, Presidente de la Ryu Kyu Kobudo Ryukonkai, de quien es uno de sus discípulos.
Actualmente el Maestro Benito Higa ostenta el grado de 8° Dan Kyoshi. Es vicepresidente de la World Okinawan Shorinryu Kyudokan Karate-do Federation , Director y Jefe de Instructores del Centro Argentino de Karate-do, Representante (junto a su hermano Oscar) de la Escuela Kyudokan en la Argentina y Sudamérica y Miembro del Consejo Técnico de la Asociación Argentina de Kobudo y Representante de la Ryu Kyu Kobudo Ryu konkai para toda Sudamérica.
Además, es miembro del Comité Organizador para la difusión del Karate-do del Centro Okinawense en la Argentina y jefe de árbitros en certámenes nacionales e internacionales.
Ha participado, como árbitro o como técnico en distintos certámenes a nivel nacional e internacional entre ellos 2 mundiales organizados por la World Karate Organization, en Venecia - Italia - en 1992 y Buenos Aires - Argentina - en 1994. En Noviembre de 1998 ha sido Huésped del Campeonato Internacional Kyudokan en Palermo - Italia.
El maestro Benito Higa ve y siente el Karate-do con una visión universalista. Su pensamiento puede ser sintetizado con la siguiente frase: "la humanidad está conformada por diferentes razas, topologías y costumbrismos, pero debemos comprender que en última instancia, la humanidad toda es una sola, por eso en la medida de nuestras posibilidades debemos ir hacia un logro en común, basado en la unión y la amistad y cultivándonos en los preceptos del "Do, siendo éste el Camino Hacia la Vida, encontrando durante su transitar el real objetivo de nuestro vivir".