7.26.2010

Trabajo sobre historia del Karate Do Goju Ryu

Recopilando material de libros sobre el origen del de Karate Do Goju Ryu de autores que han investigado sobre el tema, escribí algunas paginas que pueden ser interesantes para los que quieran saber un poco mas sobre el linaje y orígenes de este arte marcial que tiene una rica historia que se pierde en el tiempo.
En el trabajo se aborda con espercial interes a la persona que habria comenzado a darle forma a lo que hoy conocemos como Goju Ryu, una mujer de Fujian llamada Fang Qi Niang,en cuyo monumento vemos en una fotografia reciente al Sensei Higaonna.

La historia de Fang Qi Niang fue extraída de: Bubishi, la Biblia del Karate de Patrick McCarthy uno de los mayores investigadores del tema.
También hay aspectos desconocidos (aunque el sensei Higaonna había aclarado algo en el Budosai 2008)como que hay dos personajes históricos con casi igual nombre Kanryo Higaonna y Kanyu Higaonna que eran primos y motivos de algunas confusiones por que los dos eran practicantes importantes.
El resto de la historia fue tomado de "Karate Do Mi camino" de Gichin Funakoshi Sensei, de los libros del Sensei Higaonna "La historia del Karate" y de sus tomos,como de algunos otros de mi biblioteca.
Espero que disfruten de su lectura.
Para ver el trabajo clikear aquí.