12.07.2009

Nihon Kubudo Kyokai


En 1997, Morio Higaonna Sensei y Okinawa Goju-Ryu Karate Bujutsu fueron reconocidos y admitido en el Nihon Kobudo Kyokai,con sede en Tokio, Japón.
Para aclarar la importancia del papel que desempeña esta organización en la cultura japonesa,la traducción del kanji de la palabra "Kobudo" en este contexto representa "artes marciales antiguas".El propósito de esta organización es de reconocer y preservar las artes marciales japonesas originales y tradicionales.El Nihon Kobudo Kyokai cuenta el hecho de que muchos de sus miembros han sido declarados "tesoros culturales nacionales" por el gobierno japonés.
Se considera un gran honor en Japón ser reconocidos por esta organización, su misión es garantizar el reconocimiento de los estilos con un linaje claro atribuible al fundador de su Ryu.
También es muy difícil ganar reconocimiento, y muchos que han hecho solicitudes a la Nihon Kobudo Kyokai se haya denegado la admisión.En la actualidad, los estilos de miembros incluyen Ju-Jutsu, Ken-jutsu, Aiki-jutsu, Taiho-Jutsu, Ryu-Kyu Kobu-jutsu, y por supuesto nuestro propio Okinawa Goju-Ryu Karate-Do Bu-Jutsu representada por Morio Higaonna Sensei.
Una vez al año, el Nihon Budokan etapas de un documental televisado mostrando cada uno de los estilos miembros.Okinawa Goju-Ryu Karate-Do por primera vez participó en este evento a principios de 1998 y ha continuado haciéndolo cada año desde entonces.
Para ver la lista de escuelas de esta prestigiosa organización clickear aquí.