2.23.2009

Comentarios sobre el Budosai 2008

El Okinawa Budosai del año pasado fue un gran éxito. Quisiera agradecer a todos los participantes. Recibí muchos comentarios positivos de muchos maestros de karate de Okinawa de otros estilos de cómo muy fueron impresionados por el entrnamiento de nuestros alumnos en karate tradicional, por el de alto nivel de las exhibiciones de los maestros y por el de alto nivel de la dirección de Morio Higaonna Sensei.
Recientemente, el valor del karate tradicional ha sido reconocido por la sociedad por todo el mundo. Creo, eso es porque la gente ha comenzado a ver la importancia de la armonía entre el “cuerpo y la técnica” (algo visible) y el “espiritu y la mente” (algo invisible). El ahora es una buena oportunidad para nosotros (los practicanres tradicionales del karate) de separar el arte.
El karate de Goju-Ryu de Okinawa fue paso de Chojun Miyagi Sensei a An'ichi Miyagi Sensei y a Morio Higaonna Sensei.Como miembros de IOGKF, tenemos que tomar la responsabilidad de pasar esta gran cultura intangible a la proxima generación . Deseo a todos nuestros miembros y a sus familias el mejor 2009.
Katsuya Yamashiro
IOGKF Chairman